Marcelo Gallardo dejó de ser oficialmente el entrenador de Al-Ittihad y rápidamente despertó el interés no solo de grandes equipos sino también de seleccionados nacionales como es el caso de Ecuador, que buscó al Muñeco tras confirmarse el éxodo de Félix Sánchez Bas aunque rápidamente se enfrentó a la negativa del ex-River.
Después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa América y la renuncia de Sánchez Bas en la conferencia de prensa posterior, el combinado ecuatoriano sondeó a Gallardo para realizar un ofrecimiento pero el mismo fue desestimado por el argentino, por motivos personales y su interés de permanecer en el país. Pese a que la confirmación de que su ciclo llegaría a su fin meses atrás, recién la semana pasada se confirmó oficialmente el fin del ciclo del Muñeco en Arabia Saudita.
La etapa de Gallardo en Al-Ittihad estuvo lejos de ser la esperada, ya que no logró darle la vuelta a un equipo irregular con figuras de talla mundial como Karim Benzema y N´Golo Kanté. Su salida se demoró por la falta de acuerdo económico para rescindir su vínculo hasta junio del año que viene. El entrenador incluso dirigió al equipo en los últimos partidos de la temporada, luego de conocerse la determinación de su salida.
Los números finales de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad
- Partidos: 30
- Victorias: 14
- Empates: 3
- Derrotas: 13