15.7 C
Las Varillas
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Tomás Mondino, el rafaelino que debió irse a entrenar a Brasil por la falta de infraestructura

Tomás Mondino es uno de los atletas más prometedores de nuestro país. El año pasado hizo historia en los Juegos Panamericanos y ahora se mudó a Brasil para perfeccionar su técnica.

Si bien es un paso adelante en su carrera, esta decisión demuestra las deficiencias que tiene nuestro país para albergar y desarrollar deportistas. Justamente, este jueves el padre del juvenil habló con Hugo Isaak y comentó: "No está entrenando más en Rafaela porque las comodidades no eran las mejores, había mucho déficit en cuestiones de infraestructura".

"Sabíamos que Rafaela estaba muy atrasada para el nivel de Tomás. Igualmente, no solo Rafaela sino el país en general. Estamos muchísimos más atrasados que otros países del primer mundo", señaló.

"Él se fue a entrenar a Brasil con un entrenador de ese país que tiene atletas olímpicos. Fue una decisión pensada y que la veníamos manejando desde hace un tiempo. Fue un proceso largo. Obvio que eso lleva una adaptación por el cambio de familia y de hogar", agregó.

Además, explicó los problemas de calendario: "En Rafaela estábamos limitadísimos. En Argentina también estábamos muy apretados porque hay pocas competencias, en cambio en Brasil tienen muchas más y un clima que ayuda porque necesitas arriba de 20°. Además, allá hay un nivel mucho más alto que en Argentina".

Para cerrar sobre este tema, reflexionó: "Es el agridulce que te queda. Uno se involucra y trata de hacer cosas. Creemos que necesitamos mayor política deportiva, estamos muy lejos. Los chicos que deben competir afuera necesitan divulgar su CBU para que le puedan pagar. Esto debe cambiarse, porque el deporte trae grandes beneficios, es una herramienta que cuida a los chicos".

Los objetivos de este año

Sobre el final de la charla, comentó los objetivos para lo que viene: "Ahora apuntará a los campeonatos juveniles. Primero está el Nacional, después viene el Sudamericano y finalmente el Mundial".

"Él va a correr 100mts y 200mts y seguramente harán la posta. En el Sudamericano tiene chances de hacer podio y hasta de ganar", vaticinó.

"El año pasado llegamos a semifinales en el campeonato del mundo y ahora queremos hacer historia llegando a la final por primera vez en un junior. Es la gran meta que tenemos", subrayó.

Escucha la entrevista completa acá

Cadena OH! · Ceferino Mondino – Tomas Mondino Se Prepara Para El MundialOriginal Article

Últimas Noticias

spot_img