19.6 C
Las Varillas
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Últimas noticias

Julio Cordero llegó a Ginebra y se reunió con el director general de la OIT

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Julio Cordero, se reunió con el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, durante la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, que se lleva a cabo del 3 al 14 de junio.

Houngbo expresó su interés en la situación laboral de Argentina y ofreció el apoyo de la OIT para fomentar un diálogo genuino entre empresarios, trabajadores y el gobierno.

De la reunión también participaron el embajador Carlos Foradori, representante argentino ante los organismos internacionales, y Gerardo Corres, director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Trabajo, quienes participaron activamente en la discusión.

Cordero destacó el "proceso de transformación que está llevando adelante el gobierno argentino para generar condiciones que permitan superar el asistencialismo mediante la creación de empleo".

Y subrayó que "el trabajo es un derecho humano consagrado en los tratados internacionales y es responsabilidad de los Estados anticipar las nuevas formas de trabajo y considerar a los sectores más vulnerables". Además agregó que avanzar en el diálogo social es crucial para este objetivo, informó Noticias Argentinas.

La noticia Julio Cordero llegó a Ginebra y se reunió con el director general de la OIT se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img