15.7 C
Las Varillas
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Funciones de la obra «De’ Molier» en Sala Caracol por el Taller Usina Teatral Córdoba

Vuelve a escena la obra De' Molier, vigilia y desalojo, a cargo del taller avanzado Usina Teatral Córdoba, dirigido por Carolina Britos.

Los viernes de junio a las 21 hs en Sala Caracol, en barrio Bajo Palermo, Manuel Quintana 1464, a metros del Parque de las Naciones.

De qué habla la obra…

Cae la noche. En el lugar donde hace un tiempo funcionaba el Teatro Poquelin, hay ruinas. El edificio fue demolido para construir en su lugar un Centro Comercial.

Una compañía teatral se reúne allí para una nostálgica vigilia: quieren poner en escena a Moliére por última vez. Transcurriendo emblemáticos fragmentos de las obras del dramaturgo francés, descubren la vigencia de su pluma satírica y también desenmascaran al traidor entre ellos. Interpretar comedia en medio de la desesperanza, será un acto de resistencia al desalojo mientras llega el amanecer…

La obra es una producción del Taller de Formación de la Usina Teatral.

Amigos del medio ambiente:

El arte teatral se une a la sostenibilidad. Para la creación de vestuario se utilizó material reciclado y descartes. En la Usina Teatral hay compromiso con el cuidado del ambiente, trabajan en una poética sustentable.

Escenas de Moliére

Médico a palos: Para vengarse de su marido golpeador, una mujer convence que a los golpes su marido se convierte en médico. Con Juan Orozco, Azul Hemmerling y Alejandro Tombesi.

El enfermo imaginario: Un padre pretende casar a su hija con un médico para curar sus supuestas enfermedades. Con Sandra Borrillo, Pablo Cavazzoni, Martín Torres y Graciela Machado.

Preciosas ridículas: Dos señoritas son burladas por sirvientes que logran exponer sus falsas pretenciones nobiliarias. Con Ana Centeno, Alejandra García, Graciela Machado y Marina Zulueta.

Tartufo: Un vil hombre engaña a una familia con sus hipocresías logrando despojarla de sus bienes. Con Leonardo Frittelli, Gustavo Casas, Adriana Falco, Cristina Lengyel y Carolina Cristal.

Quiénes completan el equipo…

Diseño lumínico: Javier Recalde.

Diseño de Arte: Carolina Britos

Realización de vestuario: Sandra Borrillo y Claudia Ruiz.

Diseño y realización de maquillaje: Victoria Guerrero. PH

Asistencia de Producción: Azul Hemmerling

Diseño Gráfico: Jolfher Campos

Asistencia de Dirección: Mirtha Lorenzo

Dirección: Carolina Britos

Producción General: @usinateatralcba.

Clásicos del gran dramaturgo (Foto: Instagram)

Últimas Noticias

spot_img