15.7 C
Las Varillas
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Fuerte reclamo del papa Francisco por la situación económica y social

El papa Francisco reclamó una "nueva arquitectura financiera internacional" que permita "romper el círculo financiamiento-deuda". También advirtió que "ningún Gobierno puede exigir moralmente a su pueblo que sufra privaciones incompatibles con la dignidad humana".

En un evento que se realiza este miércoles en el Vaticano, del que participan el ex ministro Martín Guzmán y otros economistas, Francisco consideró que "para tratar de romper el círculo financiamiento-deuda sería necesaria la creación de un mecanismo multinacional, basado en la solidaridad y la armonía de los pueblos".

En ese encuentro, convocado bajo el lema "Crisis de deuda en el Sur Global", el Sumo Pontífice sostuvo además que "la ausencia de este mecanismo favorece el ‘sálvese quien pueda’, donde pierden siempre los más débiles".

Por ese motivo, consideró necesaria una "nueva arquitectura financiera internacional que sea audaz y creativa, que tenga en cuenta el sentido global del problema y sus implicaciones económicas y sociales".

A su criterio, el mundo enfrenta una "crisis de deudas que afectan principalmente a los países del sur del mundo". También, el Papa destacó la importancia de "tener en cuenta la deuda ecológica y la deuda externa" que son "dos caras de una misma moneda que hipoteca el futuro".

El encuentro del Vaticano es organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales junto a la Iniciativa para el Diálogo Político, del que forma parte Guzmán y el Premio Nobel Joseph Stiglitz, informó Noticias Argentinas.

La noticia Fuerte reclamo del papa Francisco por la situación económica y social se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img