15.7 C
Las Varillas
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Fuerte defensa del Gobierno a Sandra Pettovello

Este fin de semana se agitaron aún más las aguas en la política nacional luego de corroborarse que había productos vencidos (en una proporción mínima) otros con fecha muy próxima a vencer (leche en polvo con fecha de caducidad en julio).

La salida (despido) del titular de Niñez Pablo de la Torre, y la defensa cerrada del presidente Javier Milei a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello a cargo del área social, Trabajo y Educación fueron hechos que sumaron al desencanto.

Leer también: Milei mano a mano con Mark Zuckerberg

"Jamás estuvo por renunciar", respondió categórico el vocero presidencial Manuel Adorni cuando se le preguntó, este lunes en su habitual conferencia de prensa, si la ministra había tomado esa decisión en el marco del escándalo por los alimentos almacenados.

Muy por el contrario, el portavoz presidencial no ahorró elogios hacia la funcionaria a quien definió como "la ministra más decente y más laburadora", además de asegurar que, junto con el presidente, todo el gabinete le había asegurado su apoyo luego de quedar en medio de una tormenta mediática y judicial.

En esa línea, Adorni confirmó que el gobierno encomendó a Federico Sturzenegger (actual asesor y futuro ministro) un sistema más eficiente de control de la política social para el acopio de alimentos destinados a catástrofes: "No va a haber intermediarios, se va a hacer el acuerdo con quien acopie los alimentos. Le da un escalón más de transparencia", prometió.

Además, destacó los logros de Pettovello en estos casi seis meses de gestión en los que "desmanteló el sistema putrefacto de gestiones pasadas". En ese sentido, y en línea con todas las áreas que abarca el ministerio, aseguró que "se terminó con el negocio de intermediarios de la ayuda social", "se terminó con comedores o cooperativas fantasmas", "se logró desarticular una red de explotación sexual en Chaco", "se transparentaron presupuestos de universidades nacionales", "se terminó con la sumisión de los trabajadores de no poder elegir una obra social por fuera de los sindicatos", y "se denunció con nombre y apellido a funcionarios de la anterior administración por compra irregular de guardapolvos y yerba mate".

La entrada Fuerte defensa del Gobierno a Sandra Pettovello se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img