8.5 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Fue presentado el primer torneo internacional de Goalball en el Kempes

El goalball del más alto nivel llegó a Córdoba con el primer torneo internacional organizado por la Agencia Córdoba Deportes y fiscalizado por FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos).

De la competencia forman parte cuatro equipos: ARDV de Brasil, la selección Argentina mayor Los Topos, la selección Argentina juvenil, y el equipo de la Agencia Córdoba Deportes, Los Mapaches.

Cronograma del fin de semana:

Después de la presentación del torneo en la sala de conferencias del Polo, se realizó una capacitación gratuita sobre este deporte. Con el lema, “De la iniciación deportiva al alto rendimiento en discapacidad visual”.

Posteriormente, la parte práctica se hizo en el gimnasio sur, donde se aloja la cancha de goalball en la cual ofician de local los Mapaches. Finalmente hubo un partido de exhibición entre la selección Argentina (con 3 cordobeses) vs ARDV de Brasil.

Este sábado se realizará la competencia y el domingo está prevista una exhibición entre la selección Argentina y el representativo cordobés, lo que culminará con un fin de semana cargado de deporte en el Kempes.

De la ceremonia de presentación del evento participaron el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Luis Calvimonte y los vocales Georgina Bardach, Mariano Reutemann y Martín Aráoz.

CORDOBESES EN LA SELECCIÓN ARGENTINA
– Yair Gómez
– Nahuel vivas
– Tomás Martinez

Femenina
– Milagros Soria Porreta y Sofia Orquera

Juvenil Masculina
– Sergio Gabriel Gallo
Juvenil Femenina
– Valentina Herrera Cosseddu

Últimas Noticias

spot_img