19.6 C
Las Varillas
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Últimas noticias

AFI: Gobierno oficializa la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor

El Gobierno oficializó la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor de la AFI. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial en del decreto N° 505/2024 que lleva la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Desde Casa Rosada adelantaron que habrá cambios en la central de espías del Estado.

"Desígnase Interventor de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, al señor Sergio Darío NEIFFERT", cita la norma publicada este viernes.

La abrupta salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, abrió una vacante en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), luego de que Silvestre Sívori anunciara que dejaba el cargo, en medio de sospechas por escuchas a los ministros. El Gobierno, que anticipó que implementará cambios estructurales en el organismo de la mano del nuevo "Señor 5".

El elegido fue representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que ocupó además el cargo de tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, en épocas de Jesús Cariglino,- actual PRO- como intendente del distrito.

Lo cierto es que tal como lo anticipó el flamante titular de ministros, Guillermo Francos, desde ahora la AFI reportará directamente a la Presidencia de la Nación, algo que en la teoría estaba establecido pero que en la práctica no sucedía: Sívori reportaba únicamente a Nicolás Posse.

El portavoz, Manuel Adorni, reafirmó también en conferencia de prensa que "va a haber una reestructuración" en la exSide que pasará a depender "directamente de Presidencia de la Nación, como fue en otros tiempos y como entendemos que debería ser".

La noticia AFI: Gobierno oficializa la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img