8.5 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

ADIÓS A UNA HISTORIA DE 121 AÑOS: CIERRA EL CORREO ARGENTINO EN S.M. LASPIUR

Tal cual se había anunciado hace dos semanas, el viernes 31 de mayo la sucursal de Saturnino María Laspiur del Correo Argentino abrió sus puertas por última vez, sumándose a la difícil realidad que diversas localidades de la región vienen atravesando. Este cierre marca el fin de una era en la que el correo fue un pilar fundamental para la comunicación y la conexión de la comunidad.

En el marco de las restricciones que el Gobierno Nacional viene implementando en distintas dependencias, la actividad postal fue una de las más afectadas por el denominado efecto «motosierra». Este recorte drástico ha dejado a varias comunidades sin un servicio esencial que durante décadas fue sinónimo de integración y progreso.

Respecto al encargado de la sucursal laspiurense, Guillermo Robledo, se confirmó en las últimas horas su desvinculación laboral tras acceder a un retiro voluntario. Robledo, quien dedicó muchos años de servicio al Correo Argentino, se despide con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de sus vecinos por su incansable labor.

El cese de actividades en la sucursal local tiene un profundo impacto en la historia de la comunidad, concluyendo un período de 121 años de prestación postal. Este cierre no solo representa la pérdida de un servicio, sino también el fin de una parte significativa de la identidad de Saturnino María Laspiur.

Reseña Histórica del Correo de Laspiur:
El 27 de octubre de 1903 se creó una estafeta en la estación Juan Domingo, cuyos primeros encargados fueron los Sres. Lorenzo Arrieta y posteriormente Juan Albertelli. Por resolución del Ministerio de Obras Públicas, el 16 de mayo de 1907 se cambió el nombre de la estación del F.C.S.F. de Juan Domingo a Saturnino María Laspiur, por lo que el 5 de febrero de 1908 se cambió también el nombre de las oficinas. En septiembre de 1912 se creó una Oficina Mixta y en 1913 se denominó Correo y Telégrafos, denominación que permaneció hasta 1944. Desde ese año hasta 1977 se llamó Correo y Telecomunicaciones; de 1977 a 1991, Encotel; de 1991 a 1997, Encotesa; y hasta 2003, Correo Argentino S.A. Finalmente, en 2003 pasó a llamarse Correo Argentino-Correo Oficial de la República Argentina. El correo tuvo edificio propio desde 1986, ubicado en la calle Dr. Lamelas 98 bajo la denominación de Encotel.

Últimas Noticias

spot_img