15.7 C
Las Varillas
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

ACTO DEL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO: EMOCIÓN Y RECONOCIMIENTOS

El pasado domingo 2 de junio se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario en nuestra ciudad, con una serie de actos que iniciaron temprano en la mañana. La jornada comenzó con el izamiento de la bandera, acompañado por autoridades municipales y representantes de diversas instituciones locales. Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional toque de sirena y se depositaron ofrendas florales en el cementerio local y en el monumento del Centro Cívico.

A las 11 de la mañana, se dio inicio al acto central en las instalaciones del cuartel, donde se realizaron distinciones y reconocimientos por los años de servicio, presentación de nuevos aspirantes, ascensos, cambio de abanderados y el pase a retiro de cuatro miembros del cuerpo activo. Este evento estuvo cargado de emociones, recuerdos y anécdotas que resaltaron el compromiso y la dedicación de los bomberos voluntarios.

Entre los reconocimientos, destacaron los homenajes por años de servicio. Dalmasso Virginia fue reconocida por sus 5 años de servicio en 2023, mientras que Borgiattino Nicolás, Gamba José y Moretti Maximiliano recibieron distinciones por sus 10 años. Otros reconocimientos incluyeron a Barone Cristian y Dalmasso Andrés por 15 años, Bruno Horacio por 20 años, y un emotivo homenaje a Caldara Odelcio por 40 años y Bollati Alberto por 50 años de servicio.

La presentación de nuevos aspirantes incluyó a Juarez Juan José, Lucchinelli Ian Marco, Lucchinelli Lucca Stefano, Martinez Facundo, Reyes María Pía y Rubiolo Ignacio. Los ascensos en el cuerpo de bomberos también fueron parte integral del evento, con promociones desde aspirantes a bomberos voluntarios, hasta ascensos en los cuerpos de suboficiales y oficiales, destacándose el ascenso de Palacio Ignacio a Oficial Inspector y Bivanco Marcelo a Comisario.

Finalmente, se realizaron distinciones especiales. El can Mateo y su guía, el Oficial Ayudante Diego Mansilla, fueron reconocidos por su labor en el Departamento de Búsqueda y Rescate K9. Ludmila Correa recibió la Medalla al Mejor Compañero de la Escuela de Aspirantes, y Federico Krimerman fue galardonado con la Medalla al Mérito Bomberil 2024. El evento concluyó con el cambio de abanderados y escoltas, destacando la importancia y el orgullo de formar parte de este honorable cuerpo de bomberos voluntarios.

Últimas Noticias

spot_img