7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Unión insistió y lo ganó en los últimos minutos con gol de Dómina

Este lunes, Unión ganó 1-0 frente a Banfield en el estadio 15 de abril y arrancó con el pie derecho en la Liga Profesional. Jerónimo Dómina (88'ST) convirtió el único tanto del encuentro.

Primer tiempo

A lo largo de la primera etapa, el Tatengue fue levemente superior. Como es habitual en el ciclo del Kily, el equipo mostró mucha intensidad aunque mantuvo el mismo problema de siempre: en los últimos metros se nubló y no supo demostrar su superioridad en jugadas netas de gol.

Más allá de una ocasión de Adrián Balboa y una de Mauro Luna Diale, el Rojiblanco adoleció de sus inconvenientes ofensivos. Por su parte, defensivamente mostró algunos desajustes y el Taladro avisó en un par de ocasiones.

Segundo tiempo

En el arranque complemento, se observó la misma sintonía que el primer tiempo. Un Unión protagonista aunque sin peso adelante. En tanto, Banfield adelantó un poco sus líneas y puso en acción a Thiago Cardozo.

Sobre el final, el Kily sacudió el tablero, cambió el esquema con el ingreso de Jerónimo Dómina y asedió a la defensa rival. La jugada le salió perfecta porque el propio juvenil marcó el gol de la victoria con una buena volea en la medialuna.

No hubo tiempo para más y Fernando Espinoza pitó el final. Gran victoria para Unión, que necesitaba sacarse la mufa y empezar con el pie derecho en este certamen liguero. Ahora, tendrá una semana tranquila con vistas a la segunda fecha en la que enfrentará a Instituto el próximo sábado.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img