8 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Se llevó a cabo la «Noche de las vacunas» en Córdoba

Este viernes se realizó una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”, en la que los interesados pueden colocarse de manera gratuita las vacunas de calendario, COVID-19 y antigripales.

Se trató de una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Católica.

Llega una nueva edición de La Noche de las Vacunas a Córdoba

Se podía concurrir de 19 a 23 a distintos centros de salud, como el Hospital Infantil (Juan Antonio Lavalleja 3050) y en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias (Defensa 1200).

En la institución de Villa El Libertador funcionó un puesto de autovac en el estacionamiento, para aquellas personas que decidieron vacunarse sin bajar del auto o tenían alguna dificultad para descender del mismo.

En el Infantil, si bien no hubo autovac, personal de salud se acercó a los pacientes que tenían movilidad reducida hacia su automóvil.

Foto: prensa gobierno de Córdoba

También estuvo disponible el playón de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCC para la colocación de vacunas.

En el Hospital Infantil, los niños y niñas que asistieron a vacunarse pudieron disfrutar de diferentes actividades entre los que se destacaron un taller de pinturas, sala de cine, juegos y payasos. También, de una teatralización en alusión a la noche de las vacunas y una puesta en escena con músicos y bailarines.

La convocatoria contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, en el marco de la 22° Semana de la Vacunación en las Américas (SVA), propuesta por la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Esta actividad se suma a las campañas de vacunación fijas e itinerantes que la Municipalidad viene realizando a lo largo de todo el año.

Últimas Noticias

spot_img