7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Rusia emitió una orden de captura contra Volodimir Zelenski

El Ministerio del Interior de Rusia ha incluido al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la lista de personas bajo orden de búsqueda y captura, mientras continúan los ataques entre ambos países al este del continente europeo.

Según ha publicado el ministerio en su base de datos, Zelenski, nacido en 1978, natural de la ciudad de Krivoi Rog, región de Dnipropetrovsk en Ucrania, es buscado "en virtud de un artículo" no especificado "del Código Penal de la Federación Rusa", recoge este sábado la agencia rusa Interfax. El comunicado no da más detalles al respecto.

La inclusión de Zelenski en la lista es una muestra de la continua tendencia practicada por las autoridades rusas contra políticos ucranianos y de otros países europeos desde prácticamente el comienzo de la guerra de Ucrania en febrero de 2022. En la víspera, por ejemplo, apareció en la lista el responsable del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Alexander Litvinenko.

Rusia emite ordenes de detención

En febrero, la policía rusa también había incluido a la primera ministra estonia, Kaja Kallas, al ministro de Cultura lituano y a miembros del anterior Parlamento letón en una lista de personas buscadas por destruir monumentos de la era soviética.

Rusia también emitió una orden de detención contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que el año pasado preparó una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin por crímenes de guerra. El 17 de marzo, el organismo internacional alegó la responsabilidad del mandatario por la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia.

La entrada Rusia emitió una orden de captura contra Volodimir Zelenski se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img