19.6 C
Las Varillas
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Últimas noticias

Roland Garros: Swiatek sobrevivió a un partidazo ante Osaka y se metió en la tercera ronda

Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, 2022 y 2023, había conseguido quedarse con un duro primer set en el que necesitó ir hasta el tie-break, donde se impuso por 7-1.

A partir de allí, el partido se había convertido en una verdadera pesadilla para la polaca, que no encontraba respuestas ante la potencia en los golpes de su rival, que además iban con muy buena ubicación.

Fue así como Osaka se quedó con el segundo set por 6-1 y llegó a estar 5-2 en el tercero.Incluso, tuvo un match point cuando sacaba 5-3.

Pero el orgullo de la polaca, la jugadora más dominante de los últimos años en el circuito femenino, hicieron que nunca se fuera de partido y provocaron una reacción a tiempo. De esta manera, Swiatek aprovechó cada oportunidad que se le presentó y pudo dar vuelta el set para imponerse por 7-5 y meterse en la tercera ronda.

Swiatek, que viene de ganar los torneos de Madrid y Roma, ya acumula 14 victorias consecutivas y quiere convertirse en la primera mujer en ganar tres veces consecutivas Roland Garros desde que lo consiguiera la belga Justine Henin entre 2005 y 2007.

Pese a la derrota, este torneo podría significar el regreso definitivo de Osaka a los primeros planos del tenis femenino, ya que en 2022 sufrió graves problemas psicológicos que la alejaron durante un tiempo de un circuito y se perdió casi todo el 2023 por un embarazo.

La rival de Swiatek en la tercera ronda será la ganadora del partido entre la checa Marie Bouzková y la croata Jana Fett.

Últimas Noticias

spot_img