15.7 C
Las Varillas
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Putin se acerca a los talibanes

El día martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dejado la puerta abierta al reconocimiento del movimiento talibán en Afganistán. En declaraciones, afirmó que debido a la “realidad existente” será necesario normalizar las relaciones con los talibanes, quienes llegaron al poder en agosto de 2021. Sin embargo, Putin eludió fijar plazos para el posible reconocimiento de los insurgentes afganos.

En Cadena Oh, la politóloga rusa residente en Argentina, Alexandra Petrachkova, se refirió al tema. “No es algo que pasa ahora de golpe; ya estuvieron construyendo relaciones desde los comienzos de los talibanes en el poder de Afganistán, ya han visitado Moscú varias veces. Putin, en su vigesimoquinto año en el poder y tercer año de la guerra, necesita tener relaciones con alguien, está bastante aislado. La mayoría de los países del mundo apoya totalmente a Ucrania y Putin necesita tener algún club de amigos aliados. Es por eso que tiene buenas relaciones, por ejemplo, con Nicolás Maduro en Venezuela, los líderes de Nicaragua, o trata de mantener buenas relaciones con China”.

Por otro lado, Putin quiere desarrollar esta idea de que, sean lo que sean, son los líderes de estos países y tenemos que mantener el contacto por cualquier cosa. Creo que él quiere que esta idea esté presente en los medios, en el diálogo, porque él está en condiciones parecidas. Recientemente, fue electo como presidente de Rusia en elecciones totalmente fraudulentas y es probable que los países europeos no lo reconozcan como el presidente de Rusia”.

Una Rusia dividida

“Es muy difícil hablar sobre toda la sociedad rusa porque no es homogénea y, como ustedes pueden imaginar, en el tercer año de la guerra, el nivel de represión en Rusia ahora es tal que es imposible medir lo que realmente piensan las personas en Rusia”, explicó la politóloga.

“Yo diría que hay tres Rusias: los rusos que lograron salir del país y son ahora millones de nuevos inmigrantes; la otra Rusia son los que se quedan en Rusia pero están callados porque están en contra del régimen de Putin; y también existe una Rusia que apoya a Putin y la guerra”, finalizó Petrachkova.

Escucha la nota completa acá.

Cadena OH! · Alexandra Petrachkova -Politóloga Rusa – Putin Se Abre A Construir Relaciones Con Los Talibanes

La entrada Putin se acerca a los talibanes se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img