7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Nico Díaz: “La Morera significa mucho para los pibes y pibas de la Villa”

La Fundación La Morera encaró una nueva etapa en su historia que comenzó en 2006 y está buscando aportes económicos para poder continuar con sus tareas comunitarias. Esta campaña se llama “Re-fundar La Morera” y está abierta hasta el 20 de junio.

Desde hace 18 años, La Morera lleva adelante proyectos de integración social y cultural en las villas El Tropezón, El Sauce y La Toma. De su trabajo territorial surgió el reconocido grupo de rap barrial “Rimando Entreversos”, y actualmente, entre otros, promueven la economía popular a través de “Flor de laburo” y la venta de plantines.

Para conocer los detalles de esta iniciativa, el programa Redacción Abierta, invitó a Gonzalo Montiel, cofundador de La Morera; y Nico Díaz, músico de "Entreversos".

El objetivo de la campaña es conseguir socios que puedan hacer aportes económicos y, al mismo tiempo, revitalizar la red de voluntarios que sostienen a la organización .

“Frente a las dificultades de sostener los proyectos teníamos dos opciones, o cerrábamos o nos repensamos. Entonces, generamos una nueva iniciativa que tenga sentido para nosotros y para la comunidad”, contó Montiel sobre cómo, a pesar del contexto, tomaron la decisión de no bajar los brazos a principios de año.

Nico se sumó a los talleres hace 10 años, cuando todavía era un adolescente. Allí aprendió a tocar un instrumento, a cantar y a conectarse con la cultura, el trabajo y el estudio, “todas opciones que no circulan mucho en el barrio”, comentó por la pantalla de Canal 10.

“El arte es una herramienta más de todo el laburazo que se hace en el barrio. Por eso, La Morera significa mucho para los pibes y pibas de la villa que pasaron por ahí”, expresó el músico y agregó: “Por eso, además de ir a las actividades, empecé a bancar los trapos, con el deseo de seguir creciendo”.

Para aportar se puede consultar a través de Instagram @fundacionlamorera o vía mail al correo [email protected].

Fundación La Morera cuenta de su campaña "Re-fundar La Morera", en Redacción Abierta

Últimas Noticias

spot_img