Redoblando la apuesta, como cada vez que sufrió un revés, con la premisa de que una noticia tape la otra, el Presidente Javier Milei posterga sin fecha cierta el “Pacto de Mayo” (¿de Junio? ¿de Julio?) pero persiste en su idea de darse “un baño de pueblo” en una de las provincias en dónde más firme es el apoyo que recoge.
“El Presidente Javier Milei se hará presente en la Ciudad de Córdoba, “La Docta”, corazón productivo de nuestra Nación, para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino”, arranca el comunicado oficial que se subió a la red X.
Ante las dificultades que padece la “Ley Bases” para su aprobación, hace ya varios días que se sabía que no habría firma de ningún pacto y, por lo mismo, no estaba claro si la agenda presidencial sostendría la visita, duda que vino a quedar saldada.
Al mismo tiempo se confirmó que la visita no se hace de espaldas al gobierno provincial, ya que fue el titular de la bancada oficialista en la Legislatura de Córdoba, Miguel Siciliano, quién confirmó la presencia del gobernador Llaryora.
La invitación oficial deja claro que se espera un acto de concurrencia masiva: “La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo, conmemorando el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Rio de la Plata”.
Como para que no queden dudas, el comunicado cierra postergando la firma del Pacto de Mayo sine die: “Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal”.