15.7 C
Las Varillas
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Las aerolíneas latinoamericanas transportaron en abril un 14,5% interanual más de pasajeros

Las aerolíneas latinoamericanas registraron en el mes de abril un aumento interanual de la demanda de pasajeros del 14,5%, mientras que la capacidad de asientos ofrecidos se incrementó en un 13,5% interanual, según los datos suministrados hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

A su vez, el factor de ocupación aumentó al 84,1%, 0,7 puntos porcentuales más si se lo compara con el mes de abril de 2023, constituyéndose en el más alto entre todas las regiones.

La demanda total, medida en pasajeros-kilómetros pagados (RPK), aumentó un 11,0% en comparación con abril de 2023. La capacidad total, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), aumentó un 9,6% interanual y el factor de ocupación de abril fue del 82,4% (+1,0 ppt en comparación con abril de 2023).

Mientras que la demanda internacional aumentó 15,8% respecto a abril de 2023; la capacidad de asientos se incrementó en un 14,8% interanual y el factor de ocupación mejoró hasta el 82,2%, 0,7 puntos porcentuales más que en abril de 2023.

La demanda de vuelos internos, por su parte, aumentó 4,0% respecto a abril de 2023; la capacidad subió un 2,1% interanual y el factor de ocupación fue del 82,6%, 1,5 puntos porcentuales más en comparación con abril de 2023.

“La demanda de pasajeros lleva 36 meses consecutivos creciendo. A medida que entramos en la temporada alta de viajes de verano en el norte, hay muchas razones para sentirse optimistas por un verano fuerte con aerolíneas que ofrecen una amplia gama de opciones de viaje. El 97% de los pasajeros encuestados en nuestra reciente encuesta dijeron que estaban satisfechos con su último vuelo. Cada parte de la cadena de valor de los viajes debe centrarse en mantener eso”, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.

La Encuesta de Pasajeros de la IATA también reveló que el 88% está de acuerdo en que "viajar en avión mejora mi vida".

“Esa es una motivación importante mientras nuestros miembros se reúnen para la Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo en Dubai la próxima semana. Este firme respaldo al poder de la conectividad aérea para transformar vidas e impulsar las economías trae consigo un desafío que también estará en la mente de todos los asistentes. Es de vital importancia que alcancemos cero emisiones netas de carbono para 2050 para que las personas puedan seguir dependiendo de todos los beneficios de los viajes aéreos”, sostuvo Walsh, informó Noticias Argentinas.

La entrada Las aerolíneas latinoamericanas transportaron en abril un 14,5% interanual más de pasajeros se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img