7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

La Justicia revocó la condena al policía Luis Chocobar

La Justicia revocó la condena a prisión al policía Luis Chocobar. De esta forma, queda sin efecto la pena a 2 años de prisión y cinco años de inhabilitación que se le impartió tras matar a una persona menor de edad que había participado de un robo en el barrio de La Boca

La sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, integrada por los jueces Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morin, revocó la condena que había recibido el policía Luis Chocobar en el año 2021 por su intervención en un hecho sucedido en el barrio de La Boca, publicó Infobae.

En aquella ocasión, un Tribunal de Menores consideró al uniformado el autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber y lo condenó a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. Esa sentencia fue anulada este lunes, de acuerdo a lo que trascendió.

Chocobar fue a juicio por matar al joven Juan Pablo Kukoc (18) en una secuencia que se originó en la mañana del 8 de diciembre de 2017 cuando el adolescente asesinado robó y acuchilló junto a un cómplice a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

La intervención de Chocobar y el fatal descenlace despertó una fuerte polémica pública. La por entonces ministra de Seguridad, hoy con el mismo cargo, Patricia Bullrich, respaldó públicamente al condenado.

La entrada La Justicia revocó la condena al policía Luis Chocobar se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img