8.6 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

La hija de Ricardo Iorio se enojó con los Premios Gardel por no rendirle homenaje a su papá

La hija de Ricardo Iorio mostró su molestia luego de que los organizadores de los Premios Gardel no le rindieran un homenaje al músico fallecido el 24 de octubre del 2023.

El artista fue conocido como uno de los máximos exponentes del Heavy Metal tras haber sido el líder de Almafuerte, Hermética y V8. Por esa razón, Daiana Iorio compartió en su cuenta de Instagram un posteo donde enunciaba: “Premios Gardel, perdieron su última oportunidad de homenajear al padre del metal pesado”.

Esto se debe a que el cantante solamente fue mencionado en el vídeo donde se le rinde memoria a las personas fallecidas en el último año y no se le dedicó un apartado especial para hacerle un homenaje. Sin embargo, los artistas y espectadores que se encontraban en el Movistar Arena lo llenaron de cálidos aplausos en ese momento.

El posteo de la hija de Ricardo Iorio contra los Premios Gardel

Entonces, la joven lanzó de manera contundente: “Dejaron ver la lacra que nunca dejaron de ser”, y concluyó: “La sinarquía de la música”. Con esto quiso decir que dentro de este ámbito, la influencia la tendrían empresas o personas con mucho poder.

Cómo murió Ricardo Iorio

Ricardo Iorio, líder de Almafuerte y referente del Heavy Metal en Argentina, falleció el martes 24 de octubre de 2023. El cantante tenía 61 años.

"Nos informa Juan Vitalini, abogado de Iorio, que el músico falleció a sus 61 años", escribieron desde @fmrockandpop, a través de Twitter (X), la emisión radial que se dedica a informar sobre todas las noticias del famoso género musical. "Lamentamos mucho el fallecimiento", agregaron sobre el final de la publicación.

Según su abogado, el cantante sufrió un infarto cuando era trasladado en ambulancia, por lo que no lograron reanimarlo en camino al hospital.

Daiana y Ricardo Iorio

Quién era Ricardo Iorio

Ricardo Horacio Iorio nació el 25 de junio de 1962 en Ciudadela, Tres de Febrero, en la ciudad de Buenos Aires. Fue un músico y productor argentino, y fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte. Se transformó con el correr de los años en uno de los principales referentes del heavy metal argentino.

El cantante comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó Ricardo Chofa Moreno. Luego de publicar tres álbumes y ser un éxito, tuvieron algunos cambios de integrantes y se separaron en 1987.

Sin embargo, al año siguiente, en 1988, formó Hermética. Allí, arrancó siendo bajista y luego pasó a ser el principal compositor musical de las letras. Luego del gran crecimiento logrado, nuevamente la banda se separa en 1994.

En 1995, decidió crear Almafuerte, en donde fue cantante y bajista (hasta el 2002), y el año 2016 anunció que la banda había llegado a su fin.

La entrada La hija de Ricardo Iorio se enojó con los Premios Gardel por no rendirle homenaje a su papá se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img