6.3 C
Las Varillas
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

La CGT ratificó el paro general del 9 de mayo

El Día de los Trabajadores contó con movilizaciones en diversas partes del país, con una concentración mayoritaria en la ciudad de Buenos Aires. Allí se reunió la columna principal de la Confederación General del Trabajo (CGT), que ratificó el paro general estipulado para el 9 de mayo próximo.

Uno de sus referentes, Pablo Moyano, adelantó que "será histórico". Y hubo críticas al gobierno de Javier Milei y a la media sanción que obtuvo la ley Bases este martes en el Congreso.

Leer también: Milei sobre la Ley Bases: "Es cinco veces la reforma del Estado que hizo Menem"

En el marco de la multitudinaria marcha, la CGT emitió un documento contra el gobierno nacional, al que señaló como responsable de aplicar un "ajuste brutal" y de no contar con un plan económico "sustentable ni constante".

En el escrito, los sindicatos denuncian que los trabajadores transitan "un grave momento" marcado por un gobierno que "en nombre de una mal entendida «libertad de mercado», implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados".

Entre los principales perjuicios a los trabajadores, enumeraron: "Precios liberados en alimentos, medicamentos, energía y en los servicios esenciales; salarios disminuidos en su poder de compra; paritarias intervenidas por el ministro de Economía que impide la adecuada actualización de los salarios; recesión y aumentos incesantes que generan caída en los niveles de actividad económica y los índices de consumo básicos que representan una fenomenal transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados y privilegiados de la economía".

El documento emitido por la central obrera considera que la administración libertaria no tiene diálogo social y que "agrede y deshecha a los trabajadores y a sus organizaciones, menosprecia a los jubilados y pensionados que no pueden esperar, y se desentiende de la atención de los más vulnerables".

También, denunciaron que Milei "discrimina a las y los hacedores de la economía popular, desfinancia la salud pública, la educación pública, la ciencia, la tecnología y la cultura, mientras se deteriora gradualmente el valor capital de las pequeñas y medianas empresas y comercios, profundizando así el grave cuadro de pobreza estructural e indigencia que devasta nuestra comunidad”.

La entrada La CGT ratificó el paro general del 9 de mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img