8.9 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Juzgan a automovilista que mató a otro

El fiscal Marcelo Fenol, quien llevará adelante la acusación, confirmó a cba24n.com.ar que el miércoles comenzará en la Cámara Quinta del Crimen el juicio a Ricardo Jatuf, un conductor que tras una discusión se bajó y atacó a Martín Catalano, quitándole la vida.

Esta muerte derivada de una pelea de tránsito, tiene ribetes llamativos, como lo declarado por la familia de la víctima, para quienes también hay una mujer involucrada en la discusión.

Tanto es así que la familia de esta nueva víctima fatal de un hecho de violencia urbana, Martín Catalano, el automovilista de 45 años quien tras una discusión de tránsito recibió un puntazo en el pecho en barrio Las Palmas, pidió ser admitida como querellante en la causa y que la justicia identifique y detenga a una mujer que acompañaba a Ricardo Jatuf de 38 años, por ahora el único imputado.

Recordemos que el hecho se produjo el 31 de Agosto de 2022 en horas de la tarde cuando Catalano regresaba a su hogar luego del trabajo.

Córdoba: apuñalaron a un hombre en una discusión de tránsito

Por su parte, Carlos Nayi, abogado de la familia Catalano, quien sostuvo que Natalia, la esposa de la víctima, está "absolutamente convencida de que la responsabilidad no se agota en el único detenido, a la luz de algunos testimonios que ha recibido la familia".

En esa dirección, agregó que la justicia "debe receptar esos testimonios, si es que ya no lo hizo". Según la familia, algunos testigos afirman que "había una persona de sexo femenino que estaba junto al atacante, que fue quien le alcanzó el arma blanca y luego huyó junto a él", tras cometer el hecho criminal.

"El arma blanca todavía no apareció", dijo Nayi y recordó que esa mujer tampoco volvió en el vehículo de Jatuf, cuando este regresó a la escena.

"Queremos saber que pasó y que se haga justicia, porque no podés andar por la vida destruyendo así", pidió Natalia, la viuda de Catalano, ante los micrófonos de "Crónica al mediodía" de Canal 10.

La investigación del trágico hecho fue llevada adelante por la Fiscalía 4 Turno 2, a cargo de Horacio Vázquez, quien ordenó la detención de Jatuf y lo imputó por "homicidio simple".

La discusión comenzó en la esquina de Don Bosco y García Martínez cerca de las cinco de la tarde del miércoles pasado. En medio de una escalada de insultos, Jatuf le dio un puntazo en el corazón a Catalano, con un cuchillo que llevaba en su vehículo.

Tras el ataque, la víctima, padre de dos hijas y futuro abuelo, fue trasladada al Hospital Eva Perón, en barrio Las Violetas, donde finalmente constataron su deceso. El único acusado por la muerte de Catalano debe ser sometido a pericias interdisciplinarias antes de ser indagado.

También pudo saberse que, en el juicio que se iniciará este miércoles donde el fiscal Fenol llevará adelante la acusación, la defensa viene argumentando que Jatuf actuó en estado de “emoción violenta”.

Últimas Noticias

spot_img