6.9 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Guerra en Gaza: Hamas aceptó el cese el fuego con Israel

El grupo palestino Hamas aseguró en un comunicado este lunes que había aceptado una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Qatar.

La facción islamista dijo en un comunicado que su jefe, Ismail Haniyeh, había informado al primer ministro de Qatar y al jefe de inteligencia de Egipto de que había aceptado su propuesta.

El acuerdo, en caso de entrar en vigor, sería la primera tregua desde una pausa de una semana en los combates en noviembre, y se produce tras meses de intentos fallidos de detener los combates para liberar a los rehenes y permitir la entrada de más ayuda en Gaza.

Se temía que las conversaciones de alto el fuego celebradas en El Cairo se hubieran estancado después de que Izzat al-Rashiq, funcionario de Hamas, advirtió que cualquier operación israelí en Ráfah pondría en peligro las conversaciones en torno a una tregua.

La ciudad, en el extremo sur de la Franja de Gaza, ha sido el último santuario para cerca de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza, empujados hacia el sur por el asalto israelí que dura ya siete meses.

Por su parte, un funcionario israelí afirmó que la tregua que Hamas dijo haber aceptado era una versión "suavizada" de una propuesta egipcia que incluía conclusiones "de gran alcance" que Israel no puede aceptar.

"Esto parece ser una artimaña destinada a hacer que Israel parezca el lado que se niega a un acuerdo", dijo el funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato.

La entrada Guerra en Gaza: Hamas aceptó el cese el fuego con Israel se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img