4.1 C
Las Varillas
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Exposición fotográfica: 35 años de transporte de trolebús en Córdoba y su impacto social

Una mirada sobre los 35 años de transporte de trolebús en Córdoba y sus protagonistas, bajo lenguaje fotográfico, charlas y performance.

Desde el 7 de mayo, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres presenta un recorrido fotográfico que visibiliza la historia, las protagonistas y sus años de lucha en el marco de los 35 años del sistema de trolebuses en la ciudad de Córdoba.

La exposición enfatiza sobre cómo las mujeres lograron una posición y un espacio dentro de un campo laboral reservado para los varones y cómo los medios retrataban dicha situación.

Sin embargo, la exposición busca ampliar la mirada sobre este medio de transporte y su encuentro con la sociedad: en sus fotos, se vislumbra los inicios del sistema de transporte hasta la actualidad, bajo las distintas presidencias, los simbolismos de cada una, entre otras particularidades.

Por su parte, pone de manifiesto el desarrollo tecnológico de las unidades de trolebuses en sus formas, presentando sus modificaciones a lo largo de los años, modelos y diferencias entre sí. También, su relevancia como recurso ecológico, entre otras variables.

El acento humano, además, está en resaltar, mediante imágenes, la vida de sus protagonistas, tanto en los empleados, pasajeros como en la sociedad en general.

La muestra se completa con dispositivos audiovisuales y una grilla de actividades todos los días hasta el 11 de mayo, fecha de su cierre, con entrada libre y gratuita.

Hace 35 años, los trolebuses cambiaron la fisonomía de la ciudad y el modo de transportarse (Foto: Prensa Museo de las Mujeres)

Programación:

Miércoles 8 de mayo a las 15 hs. “Primero lucho, después existo”, a cargo de Sandra Sillpo, operadora sindicalista; y Sandra Zárate, operadora instructora.

Jueves 9 de mayo a las 10 hs. “Un trole llamado libertad”, a cargo de Nora Aguirre, operadora pionera; Andrés Gastaldi, coordinador de Relaciones Institucionales; y Miguel Menas, jefe de coordinación, primer instructor.

Viernes 10 de mayo a las 15hs. “Próxima parada: resiliencia”, a cargo de Claudia Bustos, operadora, instructora, inspectora; Claudia Ludueña, operadora; Lorena Vitorgan, operadora.

Sábado 11 de mayo a las 10.30hs. “Artesanías en el tiempo”, a cargo de Gustavo Gatti, técnico de trolebuses, encargado de taller; María Elisa de la Fuente Niñez, Operadora, técnica, Superior en Seguridad y Accidentología Vial.

Últimas Noticias

spot_img