7.4 C
Las Varillas
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Últimas noticias

Duro golpe a la estructura de Red Bull: Adrian Newey anunció que dejará la escudería en 2025

El diseñador más cotizado de la Fórmula Uno, Adrian Newey, dejará Red Bull en el primer trimestre de 2025 después de 19 años en la escudería, según se anunció este miércoles 1° de mayo en un comunicado. La BBC y el diario alemán Auto Motor und Sport informaron el mes pasado que el británico había informado a Red Bull que quería marcharse tras las acusaciones contra el director del equipo, Christian Horner.

Horner fue absuelto en febrero de supuesta mala conducta hacia una empleada, que presentó un recurso contra la decisión. “Durante casi dos décadas ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing, de pasar de ser un recién llegado a convertirse en un equipo ganador de múltiples títulos”, expresó Newey.

Y agregó: “Sin embargo, siento que ahora es el momento oportuno para ceder ese testigo a otros y buscar nuevos retos para mí”.

Los coches de Newey ganaron 25 campeonatos de pilotos y constructores para Williams, McLaren y Red Bull. Su auto de 2023 fue el más dominante en la historia del deporte con 21 victorias en 22 carreras.

Red Bull manifestó que Newey, de 65 años, se retiraría de las tareas de diseño de la Fórmula Uno, pero continuaría asistiendo a carreras específicas hasta el final de la temporada actual.

Ferrari, a la que se unirá el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton la próxima temporada procedente de Mercedes, y Aston Martin, con sede en Gran Bretaña, fueron nombrados como posibles futuros empleadores y le hicieron propuestas.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img