7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Colón cambió el semblante en el complemento y se llevó un nuevo triunfo como local

Este viernes, Colón derrotó por 3-0 a Almagro en el estadio Brigadier Estanislao López por la decimocuarta fecha de la Primera Nacional. Javier Toledo por duplicado (50'ST y 84'ST) y Federico Jourdan (58'ST) convirtieron los tantos del encuentro.

Primer tiempo

En los primeros minutos, la visita se plantó en campo rival e incomodó al local con dos puntas movedizos que molestaron a los centrales Paolo Goltz y Hernán Lópes. Con el correr de los minutos, el Tricolor cedió la iniciativa y presionó en mitad de cancha.

De este modo, el Sabalero empezó a tomar la posesión del balón aunque le faltó creatividad y profundidad. Cayó en las redes del rival y le costó hilvanar jugadas ofensivas.

Así se fue el primer tiempo. En general, el juego de Colón no fluyó y no se asomó al arco contrario. Sin dudas, necesitaba un cambio de ritmo para el complemento.

Segundo tiempo

La disconformidad de Iván Delfino se evidenció con el ingreso de Javier Toledo por Alexis Sabella. Indudablemente, era menester un mayor peso en el área.

Apenas se movió el balón, el nueve salió como una tromba a quitar el balón y Lago tuvo un mano a mano inmejorable pero definió defectuosamente. Eso fue el primer aviso porque a los pocos minutos el propio Toledo abrió el marcador.

El asedio continuó en los minutos posteriores y Jourdan aumentó la diferencia. Otra vez Toledo fue partícipe necesario obligando al arquero a dar el rebote que capitalizó el mediocampista.

Sin lugar a duda, el partido se modificó sideralmente. No tuvo relación alguna entre un tiempo y otro. El conjunto local se adueñó completamente de la escena y tuvo un dominio absoluto de todas las situaciones del juego.

El ingreso de Toledo le cambió la cara al conjunto santafesino. Tanto fue así que también marcó el tercero tras una buena asistencia de Christian Bernardi, quien ingresó una minutos antes.

Finalmente, el árbitro pitó el final y Colón se llevó un gran triunfo como local. Un partido que le costó sobremanera al principio y luego supo reponerse con mucha personalidad para quedarse con una goleada que lo mantiene en la punta de la Zona B a la espera del encuentro de San Telmo.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img