8.6 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Central tuvo la personalidad pero no le alcanzó y quedó afuera de la Libertadores

Este martes, Rosario Central cayó por 2-1 frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Leonardo Fernández (32'PT y 83'ST) convirtió los dos goles para el local, mientras que Agustín Módica (66'ST) anotó el empate parcial.

Primer tiempo

En los primeros minutos, el Carbonero se dispuso a mantener la posesión del balón. En tanto, los de Miguel Ángel Russo se plantaron en mitad de cancha y comenzaron a presionar en esa zona, aunque igualmente no tuvo una buena circulación.

Con el correr del tiempo, el Canalla se acomodó y se fue sintiendo más aplomado en el encuentro. Recuperó en mitad de cancha e intentó salir de contra.

Sin embargo, en el momento de mayor tranquilidad para la visita, Peñarol se puso arriba con el golazo de Fernández: desparramó a Facundo Mallo y luego fusiló a Jorge Broun para el 1-0.

En el cierre de la primera etapa, Central no se decayó y fue a buscar el empate. El daño lo generó por la izquierda con las asociaciones de Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, pero no tuvo la suficiente claridad en los últimos metros.

Segundo tiempo

El complemento inició con cierta parsimonia. Las combinaciones de Central fueron buenas pero los intentos siempre se quedaron a mitad de camino o se apuraron en la resolución con un centro sin sentido o un remate muy lejano. Módica estuvo inconexo y errático en ataque.

A pesar de esas imprecisiones, los auriazules se mostraron en partido. Y luego de varios disparos lejanos, el local salió mal desde atrás, la tomó Campaz y en el rebote el Flaco convirtió el empate. El gol llegó gracias a la personalidad de un equipo que no se achicó.

En los minutos subsiguientes, Central siguió llevando las riendas del cotejo. Peñarol sufrió la agonía del resultado y denotó mucho nerviosismo con pérdidas muy rápidas del balón.

En medio de esa superioridad y un aura que dio esperanzas al Canalla, el Carbonero robó en mitad de cancha y Fernández puso el 2-1 en el momento justo para liquidar el pleito. Los últimos momentos fueron de desesperación con un Central que se supo afuera de la Copa.

Con este resultado, Central quedó eliminado de su máximo objetivo en esta temporada. Ahora, deberá dar vuelta la página y poner el foco en la Copa Sudamericana, puesto que al quedar tercero competirá por el repechaje en ese certamen.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img