7.4 C
Las Varillas
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Últimas noticias

Caputo confirmó que se posterga el aumento de las tarifas de luz y gas

El ministro de Economía Luis Caputo envió esta semana una nota a la Secretaría de Energía para comunicar su decisión de postergar los aumentos en las tarifas de luz y gas previstos para mayo.

En la misiva, el ministro argumentó que la decisión apunta a "consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo por el Gobierno".

En el quinto mes del año estaba previsto una segunda actualización de tarifas para los hogares de todo el país, con el debut de la fórmula de indexación.

"Con el objeto de consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo por el Gobierno, verificado a la fecha, resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los Entes antes señaladas", especificó en el texto dirigido al secretario de Energía Eduardo Chirillo.

"Frente a ello, y en el marco de las facultades que le fueran conferidas por el artículo 2° del DNU N° 55/2023, se instruye a esa Secretaría de Energía a fin de que le comunique el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS), al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la medida adoptada por la presenta y procedan exclusivamente a la postergación en el mes de mayo de la aplicación de las actualizaciones", agrega el texto.

La suspensión, se especificó, también se extiende a los aumentos previstos para el PEST (Precio Estacional de la energía eléctrica) y para el PIST (Precio en el Punto de Inyección al Sistema) que aplicaba los nuevos valores que regirían desde mayo hasta septiembre de 2024, informó El Cronista.

La entrada Caputo confirmó que se posterga el aumento de las tarifas de luz y gas se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img