6.9 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

BANCO NACIÓN: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PRODUCTORES

El Banco Nación ha lanzado recientemente nuevas líneas de financiamiento dirigidas a productores agropecuarios, con el objetivo de brindar apoyo tanto para capital de trabajo como para inversión productiva. El presidente de la entidad, Daniel Tillard, junto al titular de la cartera de Bioeconomía, Fernando Vilella, anunciaron estas iniciativas en una conferencia de prensa.

LÍNEA PARA CAPITAL DE TRABAJO (EN PESOS)

Para financiar capital de trabajo en pesos, se ofrece una TNA del 33% para operaciones hasta 300 días, con pago íntegro al vencimiento. Además, se aplicará la tasa Badlar más 4 puntos para plazos de 18 meses. La amortización se ajustará al flujo de fondos del solicitante, y no hay un monto máximo a financiar. Se establecen condiciones especiales para operaciones a través de BNA Conecta, con TNA fija del 29%.

CAPITAL DE TRABAJO (EN DÓLARES)

En cuanto al financiamiento en dólares para capital de trabajo, se ofrece una TNA fija del 2,5% para PyMEs, con financiamiento hasta el 100% por un año, mediante sistema alemán. No hay restricciones del Banco Central y está sujeto a evaluación crediticia.

MIPYMES: INVERSIÓN PRODUCTIVA EN PESOS

Para proyectos de inversión de MiPyMEs, se dispone de una línea con TNA fija del 26% durante los primeros 3 años, y luego ajustada a la tasa Badlar. El plazo único es de 72 meses, con hasta seis meses de gracia para el capital y sistema de amortización alemán. El monto y garantía se determinarán según calificación crediticia, con la posibilidad de cubrir hasta el 100% de lo solicitado.

Estas nuevas opciones de financiamiento ofrecen condiciones favorables para los productores agropecuarios y MiPyMEs, facilitando el acceso al crédito y contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del sector productivo en el país.

Últimas Noticias

spot_img