4.1 C
Las Varillas
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

PARO DE INTERURBANOS EN CÓRDOBA: AOITA PROTESTA POR SUBA SALARIAL

Una nueva medida de fuerza ha paralizado los servicios de transporte interurbano en Córdoba, con la protesta de Aoita (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) en busca de mejoras salariales. Desde las 0 horas, los choferes han iniciado un paro por 24 horas, dejando sin circulación a los colectivos que conectan diferentes localidades de la provincia.

El reclamo central de la protesta gira en torno a una suba salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores del sector, quienes enfrentan dificultades económicas y reclaman un ajuste acorde a la realidad inflacionaria y de costos.

La incertidumbre se mantiene respecto a la duración de la medida de fuerza, ya que existe la posibilidad de que se extienda al martes si no se alcanzan acuerdos satisfactorios en las negociaciones entre Aoita y las autoridades correspondientes.

Los usuarios del transporte interurbano se ven afectados por esta situación, teniendo que buscar alternativas para movilizarse entre las diferentes localidades de la provincia mientras perdura el paro de los colectivos.

Se espera que en las próximas horas se intensifiquen las gestiones y negociaciones para llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto y restablecer los servicios de transporte interurbano en Córdoba.

Últimas Noticias

spot_img