7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Oscar Agost Carreño: “El gobierno ha mejorado mucho la Ley Bases”

En la jornada de ayer el Senado sorprendió a la Argentina toda cuando en una votación en tiempo récord y a mano alzada los representantes parlamentarios se aumentaron el salario en un 140%. Al día siguiente de este papelón, representantes de la oposición presentaron proyectos para evitar situaciones similares a futuro.

Este es el caso del bloque Hacemos Coalición Federal que presentó una propuesta que limita el sueldo del Presidente y establece que no podrá ser superado por los salarios de los jueces de la Corte ni de los legisladores.

“Es poco feliz lo que pasó. La inflación es galopante hay que rever todos los sueldos del Estado. Pero en el oficialismo son policías para unas cosas, ladrones para otros, es complicado. Por eso, hemos presentado un proyecto de ley para resolver este problema, el presidente es el que más tiene que ganar y tiene que haber un grado de actualización por inflación.

Hay que aprobar una normativa que diga que todos en el Estado cobran de tal forma, y así nos aseguramos que esto no vuelva a pasar”, comentó el presidente del PRO Córdoba.

Por otra parte, habló de los avances sobre el borrador de la nueva “Ley Bases” que el Gobierno pretende llevar al recinto de Diputados la próxima semana.

“El Gobierno Nacional ha mejorado mucho la Ley Bases. Siempre tuve el interés de que salga, pero la anterior traía retenciones al maní, por ejemplo, y no iba a votar eso. Hubo temas que el Milei no quiso negociar y en enero terminó cayendo más por impericia del Gobierno que por los bloques dialoguistas. Hoy es una ley mucho mejor”, sostuvo por la pantalla de Canal 10.

No obstante, aseguró que siguen negociando temas como jubilaciones, la cláusula de los fideicomisos y aspectos del blanqueo de capitales. “Faltan controles para que no se lave plata del terrorismo o la corrupción”, aclaró sobre este punto.

También dijo que si bien en las facultades delegadas, no están de acuerdo en “dar la facultad para modificar leyes de la actividad económica, como la reventa de entradas deportivas”.

BUSCANDO NUEVA IDENTIDAD

“Milei rompió la grieta. la idea kirchnerista-anti kirchnerista está abandonada. En ese marco, el PRO tiene que encontrar una nueva identidad, un desafío en el que también está el peronismo no K”, señaló el diputado y agregó:

“Si hay diálogo para que haya una salida para que no gane el kirchnerismo en caso de que Milei no sea reelecto, lo celebro”.

En la búsqueda de este nuevo perfil lejos del “cambio” que ahora representa La Libertad Avanza, el PRO reforzará otros valores: “La institucionalidad es importante y el presidente la desprecia. Lo mismo con el diálogo, la política no se hace descalificando al otro”.

Oscar Agost Carreño, diputado Hacemos Coalición Federal, en Alfil TV-Redacción Abierta

Últimas Noticias

spot_img