6.9 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Incertidumbre sobre el futuro de Gallardo en Arabia Saudita

Este viernes, en la previa del partido con Al-Shabab, el sitio IttiStudio, con más de 385 mil seguidores en X, informó que Marcelo Gallardo no continuará en el cargo la próxima temporada. Desde su entorno, que siempre suelen dar respuestas claras, no se animan a desmentir la noticia que explotó en Medio Oriente y ahora la situación quedó en puntos suspensivos.

El presente deportivo del conjunto de la ciudad de Yeda no es el ideal: está cuarto en la liga doméstica con 51 puntos, 29 menos que el líder Al-Hilal y 17 menos que su escolta Al-Nassr. Rápidamente se desvanecieron las chances de dar la vuelta olímpica.

La paliza 4-1 sufrida días atrás justamente en la final de la Supercopa de Arabia Saudita en manos del puntero también fue un duro golpe que dejó secuelas. Es que Al-Hilal, dirigido por Jorge Jesus, venía de eliminarlo en los cuartos de la la Liga de Campeones de Asia.

Son tres tropiezos consecutivos para el Al-Ittihad de Gallardo, que también cayó en segunda ronda del Mundial de Clubes frente a Al-Ahly de Egipto. La única oportunidad que le queda para dar la vuelta olímpica es la Copa del Rey de Campeones: el próximo martes jugará la semifinal, otra vez con Al-Hilal…

El balance de resultados es apenas positivo, aunque tiene algunos números en rojo que demuestran que Al-Ittihad nunca pudo competir palmo a palmo con los dos gigantes del país. En 26 partidos cosechó 14 triunfos, tres empates y nueve derrotas, muchas de ellas dolorosas y en partidos claves.

Si bien Karim Benzema había llegado como una superestrella para darle pelea a Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) y Neymar (Al-Hilal, aunque lesionado), lo cierto es que al Muñeco le trajo más problemas que soluciones. Tal es así que meses atrás protagonizaron una serie de cortocircuitos que fueron tensando de a poco la relación. El DT argentino, tras una serie de desplantes, decidió bajar al Gato de una gira y, tiempo después, volvió a mandarlo a la cancha, aunque el vínculo quedó complicado .

Como las expectativas futbolísticas no se cumplieron, el príncipe Mohammed bin Salman (uno de los hombres más poderosos del estado saudí) se reunirá a final de la temporada con la junta y definirá los pasos a seguir. El factor económico también pesará a la hora de tomar una decisión, ya que el Muñeco es el segundo entrenador mejor pago del mundo, solo por detrás de Guardiola.

Hasta el momento, el oriundo de Merlo seguirá en el corralito del King Abdullah Sports City, aunque ya se respiran aires de despedida e, incluso, en Italia lo relacionan con Milan tras la destitución de Stéfano Pioli.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img