7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

El ministro de Justicia viajó hasta Estados Unidos: pidió capacitar jueces y fiscales

Como parte del viaje que realizaron distintos miembros del Poder Ejecutivo a Estados Unidos, Mariano Cúneo Libarona -ministro de Justicia de la Nación- visitó las ciudades de Nueva York y Washington para difundir su plan de reforma judicial y avanzar en un intercambio de recursos con el país norteamericano.

Entre las redefiniciones que expuso el ministro en los Estados Unidos, muchas de ellas presentes en la ley ómnibus que finalmente no fue votada, se encuentran la implementación del código acusatorio en materia federal y penal, la reforma de la ley de minoridad y la aplicación del juicio por jurado.
"Nos ofrecieron capacitación para los fiscales. Encantados de la vida, es lo que quería lograr acá, traerme capacitadores que conocen el sistema acusatorio que rige en Estados Unidos, que va a regir en nuestro sistema federal”, resaltó en declaraciones a medios y destacó que discutió sobre la posibilidad de implementar la metodología de juicio en ausencia: "Pretende que se aplique el juicio con amplias defensas para que el imputado que se fugó no se beneficie de esa situación”.

Entre los funcionarios con los que se reunió Cúneo Libarona se encontraban el fiscal General, Merrick Garland, y uno de los representantes del Departamento de Estado para la región, Kevin Sullivan. En ese marco, el Departamento de Justicia estadounidense resaltó que la agenda de la reunión consistió en "ofrecer apoyo y colaboración al Ministerio de Justicia de Argentina mientras implementa un sistema acusatorio. Esperamos seguir colaborando".

La entrada El ministro de Justicia viajó hasta Estados Unidos: pidió capacitar jueces y fiscales se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img