8 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

El enviado de Biden, sobre Argentina: “Optimismo” por reformas de Milei y “transparencia” en la base china

El subsecretario de Estado Ajunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan, destacó el “buen momento de las relaciones bilaterales” entre Estados Unidos y Argentina y aseguró que es “optimista” en la búsqueda de consenso para las reformas propuestas por Javier Milei.

“Lo que yo siento es que hay consenso para la necesidad de cambio. Después de mucho debate, es un activo. He sentido el deseo de dialogar para llegar a consensos… dar mejores respuestas a estos desafíos”, señaló Sullivan en una rueda de prensa con periodistas en la residencia de los Estados Unidos.

"Soy optimista de que puedan haber consensos y que la agenda que está liderando el presidente (Javier) Milei en ese sentido para lograr estabilidad y crecimiento es factible. Y eso queremos nosotros a través de nuestra cooperacion apoyar y fomentar. En versión de los Estados Unidos seguimos siendo una fuente de inversión y podemos seguir siendo aún más”.

El diplomático norteamericano, en su visita al país de 24 horas, mantuvo reuniones con los líderes de la CGT, el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem; los ministros Guillermo Franco (Interior) y Diana Mondino (Cancillería). También con empresarios y representantes de ONGs, aunque no trascendieron los nombres.

Con relación a la base China en la provincia de Neuquén, Sullivan manifestó que “la transparencia es importante para que los argentinos puedan saber con detalle las actividades que se están llevando a cabo aquí, con China, en las instalaciones. La transparencia siempre ayuda a dar tranquilidad y quitar preocupaciones que puedan existir”.

Sullivan recordó la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, y ante la consulta de una reunión de Milei con Joe Biden, el funcionario dijo que “no tenemos fecha para un encuentro”.

“Los temas que estamos trabajando en Ushuaia son potenciar la investigación científica sobre la Antártida y asegurarnos la logística en esa zona es adecuada sobre todo dato el volumen del turismo. Y también intercambiar ideas con la relacion a la libre navegación”, explicó Sullivan tras la visitar de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, informó Noticias Argentinas.

La entrada El enviado de Biden, sobre Argentina: “Optimismo” por reformas de Milei y “transparencia” en la base china se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img