7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Efecto Medio Oriente: Milei no viaja a Dinamarca y tampoco subirá a un F-16

El actual viaje de Javier Milei sufrió en la tarde del sábado en Argentina un abrupto corte, y en tal sentido se comunicación la decisión desde la Vocería Presidencial.

La escalada del conflicto Irán-Israel tornaba demasiado peligrosa su presencia en Europa, y por eso se resolvió suspender la gira, aduciendo “cuestiones de agenda”.

El mandatario debía ir rumbo a Copenhague para ser parte este lunes de la oficialización de la compra de 24 aviones F-16, que contaban con tecnología y armamento (como los misiles AIM 9) que venía de Estados Unidos.

Argentina realizará una inversión, en tal sentido, de 600 millones de dólares.

Se dio a conocer que la delegación argentina firmará el convenio, aunque sin la presencia de Milei.

En el acto suspendido, el plan era que pudiera subir a uno de los aviones de combate, para lo cual ya había realizado los trámites previos.

También quedó suspendida la audiencia del mandatario argentino con el rey Federico X de Dinamarca, y la reunión prevista con la premier socialdemócrata Mette Frederiksen.

El viaje de regreso se programó rápidamente para la mañana del domingo.

Manuel Adorni dio a conocer, a su vez, que seguirá de cerca el conflicto en Medio Oriente.

El vocero remarcó que en Argentina, Milei estará abocado a “conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel”, con la idea de “ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.

Últimas Noticias

spot_img