6.9 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Dujovne dijo que hay que subir la edad de jubilación a 68 años a hombres y mujeres por igual

El sistema previsional argentino requiere una reformulación, eso no lo discute casi nadie. De hecho, si se aprobase tal como salió el dictamen de la nueva “Ley Bases” que comenzará a discutirse en diputados desde el próximo lunes, ocurrirá de hecho un cambio en la edad jubilatoria para las mujeres, que llevará la edad jubilatoria para el 90% de las mujeres hasta los 65 años.

Pero hay quienes consideran que es el momento de subir la apuesta. Uno de ellos es el exministro de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, que propone aumentar la edad jubilatoria a 68 años por el aumento de la expectativa de vida y el gasto que implica para el Estado nacional.

El exfuncionario macrista disertó el viernes en el Foro Económico NOA, organizado por la fundación Federalismo y Libertad de Tucumán y habló en toda su alocución sobre el sistema previsional del país. “La Argentina tiene que modificar la edad de retiro, que hoy es 65 años para los hombres y 60 para las mujeres″, comenzó Dujovne.

Desacreditó la diferencia de cinco años que existe entre hombres y mujeres para que puedan jubilarse: “Si miramos la esperanza de vida de las mujeres, es mucho más elevada que la de los hombres. En el mundo, no hay países ya prácticamente que tengan la diferencia de cinco años. La Argentina con cinco años de diferencia es de las que más diferencia tiene, cuando casi todos están yendo a la igualdad de retiro”, justificó.

Tras ello, dijo que desde la última amplia modificación del sistema previsional -en 1993- la expectativa de vida aumentó tres años. “Mínimo [la edad de jubilación] tendría que ser 68 [para hombres] y 63 [para mujeres], manteniendo todo igual, pero yo unificaría en 68 [para ambos]”, aseguró.

Últimas Noticias

spot_img