4.1 C
Las Varillas
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Córdoba: falleció Fausto, el niño de La Cumbre que luchaba contra un tipo de leucemia

En esta jornada y tras una larga lucha contra la Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo T, falleció Fausto, el niño de 9 años de La Cumbre, que luchaba contra la enfermedad desde el 2020, según lo confirmó su familia a través de redes sociales.

VER: Fausto tiene leucemia y su familia espera viajar a Singapur para sanarlo

En medio del inmenso dolor ante la pérdida, la familia del pequeño escribió la triste noticia: “Hoy Fau decidió liberarse para sanar su alma, dejándonos a todos una gran enseñanza. Y cada uno que conoció su historia tiene el privilegio de poder seguir con esta gran misión que no sólo fue conocer su historia, sino también la de muchos chicos que no tienen la posibilidad, pero si el mismo derecho de poder recibir todas las opciones posibles para poder sanar”.

Del Instagram de todosumaxfau

Su madre había lanzado varias campañas solidarias a lo largo de todo el tratamiento, con enorme respuesta solidaria por parte de la comunidad del centro norte del Valle de Punilla, lo que entre otras cosas, le permitió juntar los fondos necesarios para un costoso tratamiento en Singapur, donde estuvo durante seis meses.

Finalmente, a comienzos de este año regresaron a la provincia, luego de no haber obtenido los resultados deseados en cuanto a la efectividad del tratamiento.

Su madre continuó igualmente en la búsqueda de otros tratamientos que pudieran dar resultado. En principio descartaron realizar un tratamiento de inmunoterapia en Chile, pero tras una charla con la oncóloga de ese país, la posibilidad quedó descartada.

En los últimos tiempos, había surgido otra posibilidad que analizaba la familia del niñó, y que era un tratamiento de inmunoterapia combinada con infusiones de celulas NK y celulas dendriticas, propuesto por un Instituto de Inmunoterapia llamado Immcura, que se encuentra en España, para lo que había que esperar el fortalecimiento de su sistema inmune.

En las últimas jornadas, el estado de Fausto se agravó y debió ser internado en terapia intensiva. En las últimas horas, su familia pidió rezar por su salud, a través de un mensaje en redes sociales: "Buenos días pasamos por acá para contarles una de esas noticias que nunca queríamos dar…Fau está internado en terapia les pedimos que nos brinden sus oraciones..palabras y pensamientos positivos para que pueda salirMuchas gracias a todos por siempre estar!", expresaban.

Finalmente, en horas de la tarde, la peor noticia se confirmó, y Fausto dejó de exisitir tras un empeoramiento de su cuadro crítico.

El intendente de La Cumbre, Pablo Aliciio, expresó su dolor ante la trágica noticia también a través de sus redes sociales con un mensaje hacia la familia del pequeño y otra niña fallecida en la localidad.

Del Facebook de Pablo Alicio

Últimas Noticias

spot_img