8.6 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Central se hizo fuerte en la pelota parada y debutó con victoria en la Libertadores

Este jueves, Rosario Central debutó con alegría en la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 a Peñarol en el estadio Gigante de Arroyito. Carlos Quintana (46'PT) convirtió el único tanto del encuentro.

Primer tiempo

En los primeros minutos del partido, el Canalla quiso imponer las condiciones y jugar en campo rival. Sin embargo, el Carbonero no se tiró atrás y disputó la posesión del balón.

Con el correr del tiempo, ninguno de los dos equipos supo tomar las riendas del encuentro, aunque hubo un leve dominio del local. Las llegadas del auriazul se debieron principalmente a remates desde afuera del área.

Cuando se llegaba al cierre de la primera etapa y todo parecía irse al empate, Central abrió el marcador en el último minuto. Los de Miguel Ángel Russo se hicieron fuerte en la pelota parada con un gran centro de Ignacio Malcorra, un primer cabezazo de Facundo Mallo que se estrelló en el travesaño y en el rebote Quintana definió de zurda para poner el 1-0.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, el local volvió a lastimar con otra pelota parada en la que Mallo la bajó y Damián Martínez no la punteó por centímetros. Los de Russo siguieron con la intención de jugar en campo rival con algunas asociaciones de Jaminton Campaz y Malcorra.

A medida que fueron avanzando los minutos, Peñarol se adelantó, se posicionó en terreno contrario y se adueñó del esférico. Por su parte, Central asumió una postura más conservadora con el objetivo de explotar los contragolpes.

Poco a poco, los de Diego Aguirre tuvieron algunas ocasiones claras. Primero la tuvo Ramírez y después Maximiliano Silvera tuvo un mano a mano pero no definió con fuerza y Quintana la sacó de cabeza al corner.

En los últimos minutos, Central se sintió cada vez más incómodo y por eso Russo armó una línea de cinco con el ingreso de Juan Cruz Komar por Tomás O'Connor. Sin dudas, el técnico se la jugó a aguantar el resultado como sea.

Finalmente, Central cumplió el objetivo y se llevó un gran triunfo para comenzar con el pie derecho en el sueño copero. El próximo miércoles visitará a Atlético Mineiro en Brasil, lugar donde buscará traerse algún punto contra el rival más fuerte del grupo.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img