7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Central hizo un digno papel pero Mineiro aprovechó las que tuvo y se quedó con el triunfo

Este miércoles, Rosario Central cayó por 2-1 frente Atlético Mineiro en el estadio Arena MRV por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Scarpa (39'PT) y Paulinho (77'ST) marcaron para los locales, mientras que Ignacio Malcorra (74'ST) anotó el empate parcial.

Primer tiempo

Al comienzo del partido, el Galo manejó la pelota, se hizo ancho y buscó desequilibrar por los costados. Igualmente, le costó encontrar profundidad y no supo doblegar a la firme defensa Canalla.

Con el correr de los minutos, Central lo manejó bien, estuvo bien parado y cerrado en su campo. Durante ese lapso, los de Gabriel Milito se mostraron molestos, imprecisos y sin profundidad. No obstante, la jerarquía individual de Hulk provocó un desacople en la última línea de la visita y así llegó el primer gol de Scarpa sobre el final del primer tiempo.

En la última jugada de la primera etapa, Kevin Ortiz salió mal, Paulinho se la extirpó y después apareció Jorge Broun para mantener la diferencia de sólo un gol. Ese fue el cierre en el que Central hizo sus deberes pero sufrió la jerarquía rival.

Segundo tiempo

En el complemento, los de Miguel Ángel Russo adelantaron sus líneas. Poco a poco, fueron tomando confianza y le perdieron el respeto al rival. Sobre los 25'ST, el técnico mandó a Lautaro Giaccone y a Luca Martínez Dupuy por Tobías Cervera y Mauricio Martínez, respectivamente, con el objetivo de ser más punzante en los últimos metros.

El Galo estuvo incómodo y sólo llegó mediante remates de larga distancia que no hicieron mella en la valla defendida por Fatura. Tras unos buenos minutos, Central llegó a la igualdad con el tanto de Malcorra luego de una buena presión en ataque.

Sin embargo, la alegría se le esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Luego de una gran jugada colectiva, Paulinho finalizó con zurda para poner el 2-1 para los locales.

A pesar del baldazo de agua fría, Central no tiró la toalla. Si bien Mineiro pudo hacer el tercero con otra de Paulinho, tampoco lo fustigó. Los de Russo dieron pelea hasta el final. Incluso, en la última jugada hubo un claro codazo contra Facundo Mallo en la que el árbitro pudo ir a revisar pero los encargados del VAR no lo llamaron y todo el plantel se fue caliente con el árbitro.

De todas formas, el Canalla hizo un papel muy digno en su primer partido como visitante en esta Copa. Es una condición que genera dudas y en la que no se siente cómodo, no obstante en este caso lo jugó con seriedad y mereció más de lo que se trajo. Ahora, deberá dar vuelta la página y poner la lupa en la siguiente fecha en la que visitará a Caracas.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img