8.6 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Brote de dengue: el Gobierno libera la importación de repelentes

El gobierno nacional liberó la importación de repelentes de mosquitos para que no intervenga la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La medida del ministerio de Salud de la Nación llega en medio de los cuestionamientos hacia su titular, Mario Russo, por las falta de medidas frente a un brote de dengue que lleva más de 180 mil infectados y 129 muertes en le país.

La cartera sanitaria informó que el corrimiento del ANMAT regirá por un mes en cuanto a repelentes en formato de aerosol, crema, spray y gel

Desde el gobierno se indicó que la medida "regirá tanto para el régimen general – importadores con despachos a plaza – como para el particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT".

Este jueves el ANMAT prohibió la comercialización y publicidad de cuatro productos de la marca Liestar por tener alcohol etílico que en contacto con la piel "podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes".

Por otra parte el laboratorio SC Johnson, que concentra el concentra el 80% del mercado interno con marcas como Off! y Fuyi, comunicó las dificultades de abastecimiento frente a una demanda que creció un 300% en un año.

Últimas Noticias

spot_img