15.1 C
Las Varillas
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Últimas noticias

ASESORAMIENTO EN LA DAS PARA OBTENER SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS EN LAS VARILLAS

La Municipalidad de Las Varillas ha puesto a disposición de los vecinos el “Punto Digital” para brindar asesoramiento en la gestión de los subsidios destinados a los servicios de luz y gas. Esta iniciativa busca facilitar el acceso de las familias al programa nacional de subsidios, proporcionando orientación y apoyo en el proceso.

Para aquellos que deseen adherirse al programa y no estén familiarizados con los pasos a seguir, la Dirección de Acción Social está disponible de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs para ofrecer toda la información necesaria y guiarlos en el procedimiento.

Los requisitos para acceder al subsidio incluyen la presentación de datos personales, como el DNI del titular de familia y de los convivientes en el hogar para el cual se solicitará el subsidio. Además, se requerirá información detallada sobre la situación laboral, los ingresos mensuales totales del hogar y el número de CUIT o CUIL.

Es fundamental que los solicitantes cuenten con los datos de los servicios, como los números de medidor, cliente, cuenta, servicio, contrato y/o NIS (Número de Identificación del Suministro), los cuales se encuentran en las facturas de luz y/o gas. Estos datos son necesarios para asociar correctamente los subsidios con el hogar beneficiario.

El objetivo de este servicio de asesoramiento es garantizar que todos aquellos que cumplan con los requisitos puedan acceder de manera efectiva a los subsidios disponibles, contribuyendo así a aliviar la carga económica en los servicios básicos para las familias de Las Varillas.

Últimas Noticias

spot_img