16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis en medio de una polémica

Alemania autoriza a partir de este lunes el consumo recreativo de cannabis. Tras la tenaz oposición de los conservadores y de asociaciones médicas que temen consecuencias negativas para la juventud.

La ley estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio.

En la madrugada del lunes, unas 1.500 personas celebraron el cambio entre volutas de humo frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo, en pleno corazón de Berlín, según pudo ver una periodista de la AFP. En medio de la multitud, Niyazi, de 25 años, aseguró que con la legalización hay "un poco más de libertad".

Es "el final de la criminalización de varios millones de personas en Alemania", dijo por su parte Torsten Dietrich, militante de la medida desde hace varias décadas.

Esta reforma sitúa a Alemania entre los países más permisivos con el cannabis en Europa, junto con Malta y Luxemburgo, que legalizaron el consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente. Los Países Bajos, un lugar conocido durante años por su política liberal con respecto a las drogas, adoptó una estrategia más estricta para reducir el turismo centrado en el consumo de cannabis.

La entrada Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis en medio de una polémica se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img