19.6 C
Las Varillas
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Últimas noticias

Unión reaccionó en el segundo tiempo y se llevó una gran victoria en Junín

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Lisandro López abrió para el local a los 35'PT, mientras que Lucas Gamba de penal a los 65'ST y Adrián Balboa a los 80'ST dieron vuelta el resultado.

Primer tiempo

El partido comenzó accidentado para el Tate: Mateo Del Blanco debió salir a los 10'pt por una dura entrada que recibió desde atrás. Bruno Pittón ingresó en su lugar.

Durante esos primeros minutos, el Kiwi impuso una marca pasiva y dejó salir desde el fondo a la visita. No obstante, los de Cristian González estuvieron contenidos con los tres centrales en la misma línea y les faltó profundidad.

Si bien el Rojiblanco reflejó cierta superioridad ante la pasividad del local, no supo incomodar al arquero rival con una chance concreta. Faltó un pase entre líneas y decisión para romper la defensa.

A partir de los 30'pt, Israel Damonte le pidió a su equipo que adelante líneas. Sus jugadores cumplieron con la petición del entrenador y empezaron a incomodar a Unión. Después de una buena jugada, Iván Morales lanzó un centro desde la derecha para que Lisandro López marque el primer tanto del encuentro.

El Rojiblanco no supo reaccionar. La única situación que tuvo en esa primera etapa fue cuando Mauro Pittón se metió en el área, tiró el centro al medio y Gonzalo Morales la mandó muy por arriba del travesaño. Así se fue al complemento con serias dudas en el costado ofensivo.

Segundo tiempo

Al comienzo del complemento, el Tatengue salió con una mayor decisión. Mauro Pittón se mostró más participativo y el equipo tuvo una mayor verticalidad.

Más allá de esta leve iniciativa, el Kily siguió buscando un mayor poderío ofensivo. Por tal motivo, mandó a Federico Vera, Nicolás Orsini y Adrian Balboa a la cancha en lugar de Thiago Banega, Morales y Valentín Fascendini, respectivamente.

Pocos minutos después, el Rojiblanco tuvo una pelota parada y en la ejecución Balboa no pudo saltar a cabecear por una sujeción del defensor. Luis Lobo Medina revisó en el VAR y sancionó penal. Gamba tomó el balón y definió al palo derecho del arquero para igualar el encuentro.

Gracias a la igualdad, Unión siguió con confianza hacia adelante con buenos minutos de Balboa. A falta de diez minutos para el final, el propio Rocky aguantó la pelota de espaldas y la cruzó de derecha para poner el 2-1.

En los minutos finales, el Tate sufrió sobremanera con faltas imprudentes cerca de su área. Sin embargo, en esos momentos apareció Nicolás Campisi y el Rojiblanco cerró un gran triunfo que le da aire en los promedios y lo acerca a las posiciones de clasificación a la Fase Final.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img