15 C
Las Varillas
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Últimas noticias

Un diputado nacional por Córdoba le “exige” a Milei que no cierre Télam

El diputado por la provincia de Córdoba del Frente de Todos Pablo Carro presentó un proyecto de resolución en el que le solicita al Gobierno Nacional que no cierre la agencia nacional de noticias Télam.

Por medio de la presentación, Carro “exige el sostenimiento de Télam”. “Télam no se cierra”, agregó en sus redes sociales.

El documento presentado formalmente en la Cámara Baja apunta a “exigir al Poder Ejecutivo Nacional el sostenimiento de Télam”, y la destaca “como la única agencia de noticias argentina con alcance federal y corresponsalías en todas las provincias”.

VER: En primera persona: “La intervención de Télam nos avisó la decisión a la una de la mañana”

Su tarea profesional resulta esencial para la labor informativa, en cuando es la agencia que dispone de mayor cantidad de medios gráficos, audiovisuales y digitales -803 clientes totales- suscriptos a sus servicios diarios” destaca el proyecto que lleva la firma del diputado Carro.

X de Pablo Carro

Sobre la intención del presidente Javier Milei de cerrar Télam, el diputado dijo: “Eso es una locura, un despropósito y algo ilegal, porque el decreto de creación de Télam establece que debe haber una decisión legislativa para su modificación o su cierre”, explicó en diálogo con lt8.com.ar.

VER: Adorni confirmó que esta semana se conocerá el "plan de cierre" de Télam

“El gobierno se ampara en el DNU 70, que deroga esa ley y establece el cierre de la agencia. Todo medio del Interior sabe lo que significa Télam: suministra información plural, diversa, de calidad, permitiendo que accedan a ella hasta los medios más pequeños”, agregó.

Carro apuntó a la gestión del presidente al señalar por último que “buscan acallar voces y que sólo podamos obtener información de los medios concentrados, que se preocupan mucho por defender el ajuste brutal que lleva adelante del gobierno nacional”.

Últimas Noticias

spot_img