16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Tras el cierre de Télam, el Gobierno apunta a otro organismo histórico: cuál es

Tras la repentina clausura de la agencia de noticias Télam, el Gobierno nacional puso en marcha el plan de intervención de otro organismo público, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), un organismo creado en 1957.

En las últimas horas, el recientemente nombrado presidente del instituto, el economista Carlos Pirovano, designó a los asesores que lo acompañarán para "dar inicio al proceso de reestructuración y reorganización" del organismo, cuyo cierre ya había sido adelantado por Milei y su entorno en plena campaña electoral.

Quiénes serán los interventores del INCAA

En medio de los cuestionamientos de diferentes actores y directores ante la posibilidad de cierre del INCAA, Pirovano, especialista en microeconomía y finanzas, pero ajeno al mundo del cine, dio a conocer los nombres de las personas que lo secundarán para impulsar los cambios ordenados por el presidente Javier Milei.

Se trata de María Laura Elliff, Carlos Marcelo Vargas Eguinoa y Rolando Alberto Peppi, quienes actuarán como asesores expertos en Normativa y Asuntos Jurídicos; Organización Institucional; y Administración, respectivamente.

"A fin de dar inicio al proceso de reorganización y reestructuración del INCAA, resulta necesario designar al correspondiente personal de Gabinete", sostuvo Pirovano en la normativa difundida, que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Y agregó: "Este reordenamiento debe enmarcase en la reforma general del Estado impulsada desde el Poder Ejecutivo Nacional".

Además, destacó que Elliff, Peppi y Vargas Eguinoa "poseen la experiencia e idoneidad necesarias para llevar adelante las funciones de asesores en la órbita de la Presidencia del INCAA", informó El Cronista.

La entrada Tras el cierre de Télam, el Gobierno apunta a otro organismo histórico: cuál es se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img