15.7 C
Las Varillas
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Tiroteo y explosión en un teatro de Moscú: 40 muertos y más de 100 heridos

Un ataque terrorista en Rusia dejó al menos cuarenta muertos y cientos de heridos en un concierto en el Ayuntamiento de Crocus, cerca de Moscú, según informó la agencia Reuters.

Cinco hombres camuflados y armados dispararon con armas automáticas contra las personas que veían al grupo Picnic.

X de Sepa Más

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El techo quedó completamente envuelto en llamas. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de "complejidad mayor", según informó la agencia RT.

"De repente se oyeron disparos detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé qué", dijo a Reuters un testigo que pidió no ser identificado.

"Comenzó una estampida, todos corrieron hacia las escaleras mecánicas", dijo el testigo. "Todos gritaban, todos corrían".

X de Sepa Más

El tiroteo comenzó días después de que el presidente Vladimir Putin fuera reelegido para un nuevo mandato de seis años y mientras Rusia está librando una guerra con Ucrania.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista. Un grupo operativo del organismo se dirigió al lugar de los hechos.

Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de "crimen atroz", subrayando que se trata de "un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad".

Últimas Noticias

spot_img