8.5 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

#TélamNoSeCierra: la respuesta de los trabajadores al anuncio de Milei

Con el avance de las horas, la noción de incredulidad pareció ir creciendo. Así como la gestión de Mauricio Macri intentó un recorte, Javier Milei prometió "cerrar Télam".

Y desde la Agencia estatal de noticias, sus trabajadores no tardaron en reaccionar.

La mención del mandatario en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso sólo tuvo como argumento que en los últimos años "ha sido utilizada durante las ultimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

En la misma noche del viernes, desde el portal se emitió un cable haciendo referencia a la cuestión, bajo el título: ‘Milei afirmó que su gestión cerrará la Agencia Nacional de Noticias Télam’.

En el texto, se recordó el intento del exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en 2018, cuando "se ordenaron 357 despidos en la agencia, muchos de ellos revertidos luego por la justicia", en su momento utilizando "los mismos argumentos".

El texto recuerda que en su último aniversario, número 78, Télam "recibió saludos y felicitaciones por su desempeño a lo largo de más de tres cuartos de siglo de parte de políticos de diferentes ideologías, personalidades del ámbito empresarial, sindical, académico y de los derechos humanos, entre otros puntos, incluido un especial y personalizado mensaje del papa Francisco".

Y le recordaron al Presidente que "es la única agencia del país con red de corresponsales en todas las provincias argentinas y tiene múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que posibilitan producir y proveer información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas, organismos e instituciones".

Parecieron recordarle, a su vez, que la empresa "afrontó en el pasado intentos de liquidación, cierre, despidos o achiques en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri" y que se emiten "más de 500 cables por día con información de todo el país, al menos 200 fotografías y cuenta con departamentos de video, radio, un portal de noticias y redes sociales".

En el mismo texto, se acompañó la publicación vía redes sociales de la secrataria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

Últimas Noticias

spot_img