11.1 C
Las Varillas
domingo, abril 28, 2024
spot_img

Últimas noticias

REFUERZO DE FUMIGACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LAS VARILLAS

La Municipalidad de Las Varillas ha puesto en marcha un programa de refuerzo de fumigación en los establecimientos educativos de la ciudad. El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito y, por ende, reducir el riesgo de propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Hasta el momento, se ha completado el trabajo en escuelas emblemáticas como Bernardino Rivadavia, Bartolomé Mitre, José María Paz, Dalmacio Vélez Sársfield y PROA. Durante el transcurso de la semana, se llevarán a cabo acciones similares en el resto de los establecimientos, tanto urbanos como rurales.

Es importante que la comunidad esté alerta ante cualquier síntoma relacionado con estas enfermedades, como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas o vómitos. Ante la aparición de estos síntomas, se recomienda acudir al médico de inmediato para recibir atención y tratamiento adecuados.

Además de las acciones realizadas por el municipio, es fundamental que cada hogar contribuya en la prevención de esta situación epidemiológica. Se recomienda mantener limpios los patios, eliminar recipientes que acumulen agua y utilizar repelente contra mosquitos de manera regular.

Con el compromiso y la colaboración de toda la comunidad, podemos trabajar juntos para mantener un ambiente saludable y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

 

 

Últimas Noticias

spot_img