16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Polémica transmisión exclusiva de la final entre River y Estudiantes: la AFA amenazó con iniciar acciones legales contra Star+

Hace unos instantes, la Asociación del Fútbol Argentino elaboró un fuerte comunicado oficial sobre la polémica transmisión de la Supercopa entre River Plate y Estudiantes de La Plata. La entidad que regenta el deporte a nivel nacional apuntó contra Star+ por desobedecer las normas y televisar de forma exclusiva dicho encuentro.

Según la postura de Claudio Tapia y compañía, la acción de la empresa "constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A".

Previamente, la AFA intimó formalmente a la empresa para la adecuada distribución del partido. En caso de no cumplir con dicha obligación, le notificaron que iniciarían acciones legales.

"La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación", señala el mensaje.

Ahora, todo quedó en manos de la Gerencia de Legales de AFA. Allí se evaluarán las acciones correspondientes para sentar jurisprudencia sobre la transmisión de los encuentros.

El comunicado completo

La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma “Star+” constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A.

En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente.

La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación.

Es por ello que los antecedentes fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img