25.6 C
Las Varillas
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

NUEVA VACUNA CONTRA EL VIRUS SINCICIAL PARA EMBARAZADAS SE INCORPORA AL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

En una entrevista exclusiva, hablamos con Sergio «Queco» Salvático, enfermero del Periférico N° 2 de nuestra ciudad, sobre la reciente incorporación de una vacuna contra el virus sincicial al calendario de vacunación. La vacuna, dirigida a embarazadas entre las semanas treinta y dos y treinta y seis de gestación, tiene como objetivo prevenir problemas respiratorios en los bebés, como la bronquiolitis, reduciendo así los riesgos de abortos espontáneos y partos prematuros.

Según Queco, la vacuna estará disponible en los periféricos a partir del primero de marzo hasta el treinta y uno de julio. Sin embargo, su repetición en años sucesivos dependerá del éxito y las decisiones del Ministerio de Salud. Es importante destacar que la vacuna es gratuita y se administrará con prescripción médica durante el periodo mencionado.

En resumen, la incorporación de esta nueva vacuna respiratoria en el calendario de vacunación representa un paso importante en la protección de la salud materno-infantil, ofreciendo a las embarazadas una medida preventiva adicional contra enfermedades respiratorias.

COVID.
Además, Queco nos informa que las vacunaciones contra el COVID-19 continúan, y las personas interesadas pueden inscribirse en los hospitales y periféricos para estar en lista de espera.

DENGUE.
Sobre la vacuna del dengue, aunque aún no se han enviado dosis para prevenirlo, pero se conoce la existencia de una vacuna llamada Qdenga, que previene los cuatro serotipos del virus, aunque su disponibilidad en la región aún no está confirmada.

Escuchá la nota completa:

Últimas Noticias

spot_img